miércoles, 15 de septiembre de 2010

Alfalfa


Se utiliza la hoja. Tiene cualidades nutrtivas excepcionales. Contiene más protenas que la mayor parte de los vegetales. Es también rca en Vitamina A, y minerales derivados. Contiene cantidades poco usuales de Vitamina K(necesaria para coagular la sangre . Se recomenda el consumo de una copa de extracto de alfalfa por lo menos una vez por semana, para el tratamiento de la debilidad en ancianos y jóvenes con anema, combinada con una almentacón rica en nutrentes que incluya la leche hortalizas como el tomate, paio (Chenopodium ambrosioides),cereales y leguminosas .
La alfalfa contiene 8 enzimas esenciales que ayudan a disolver, oxdar y transformar los almdones , las proteinas y las grasas, siendo por lo tanto un digestivo y estimulante estomacal. Tomada regularmente, la alfalfa puede ayudar a curar úlceras péptcas .
La alfalfa puede ser tomada en infusión aunque para obtener beneficios máximos, se bebe el jugo, que debe ser procesado de hojas frescas y tiernas, de alli su nombre de "retoño". El jugo de alfalfa es bueno mezclarlo con jugos de otros vegetales, y se obtiene una buena infusión mezclando alfalfa con menta (Mentha viridi).
Luego de un proceso de purga para eliminación de bichos, se recomienda el fortalecimiento del organismo, tomando jugo de alfalfa y caldo de gallin de campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario