miércoles, 15 de septiembre de 2010

Anís de pan


Popularmente el anísanís verde o matalahúga (Pimpinella anisum

Se utiliza la semilla. Favorece la digestión, mejora el apetito, alivia los cólicos y las nauseas, la flatulencia, y los cólicos infantiles frecuentes en los bebes lactantes .
El agua de anís estimula la producción de leche en las madres lactantes, puesto que pasa a la leche materna, el bebé puede beneficiarse de sus propiedades si la madre lo consume. Puede estimular el inicio de la menstruación cuando se le toma en infusión. Para la infusión hervir una taza de agua, dejar reposar una cucharadita de semilla de anís molidas, por 10 minutos, tomar 1 - 2 tazas al día .
El aceite de anís ayuda a aliviar los cólicos, y espasmos estomacales. La decocción para el cólico, se prepara al hervís 1 cucharadita de semilla en 1/2 litro de leche durante 5 – 10 minutos. Se debe tomar caliente y removiendo continuamente para que no se quede en el fondo de la taza su esencia .
Es muy valioso contra la tos fuerte y seca, con expectoración difícil, así como problemas respiratorios asociados a la gripe. Para ello , recomiendan el consumo de limonada caliente, preparada con una infusión de anís y tipo (Bistropogum mollis). Colocando en un litro de agua hirviendo 1 cucharadita de anís de pan y 1 chcharadita de tipo, luego cernir y adicionar el jugo de 3 – 5 limones (Citrus limón). Preparación que se toma 3 veces al día por 6 a 8 días.
Principios activos: El acetol, principal componente de la esencia, se concentra en el fruto del anís y le confiere sus propiedades medicinales y su color característico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario